top of page
Buscar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL

Actualizado: 28 mar 2019

Hoy, como cada 20 de Marzo, se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental. Este año, la Federación Internacional Dental pretende que tomemos conciencia del peso de nuestras decisiones en nuestra salud oral y lo poco que cuesta vivir con una boca que contribuya a nuestro bienestar.


Casi todos conocemos el Día Mundial de la Salud o el Día Mundial contra el Cáncer, jornadas especiales en las que las instituciones tratan de concienciar a los ciudadanos de la importancia de determinado problema de salud pública o la investigación en un campo sanitario en concreto. Pero, ¿te habías preguntado alguna vez si también existía un día Mundial dedicado a la Odontología?

PREVENIR PARA VIVIR MEJOR

Sonreír, hablar o masticar, son hábitos que damos por sentados cuando somos jóvenes, pero que con el tiempo pueden convertirse en un verdadero problema si no hemos cuidado suficientemente la salud de nuestros dientes y encías.


Si se toman decisiones inteligentes, tanto en las más directamente relacionadas con la salud oral (si hemos ido a revisiones regulares en el dentista, hemos mantenido una buena higiene), como aquellas algo menos directas (abandonar hábitos perjudiciales como el tabaco o el consumo excesivo de alimentos azucarados) conseguiremos una calidad de vida mucho mejor.


Además, existe una relación entre el cuidado de la salud bucodental y el resto de la salud de una persona. Los problemas de encías se han vinculado a un mayor riesgo de problemas cardiovasculares o diabetes.

Del mismo modo, hay evidencia científica que apunta que las personas que sonríen más sufren menos problemas de depresión y autoestima. ¿Y cómo vamos a sonreír si nos avergüenza nuestra boca?

COMO SE PRACTICA UNA BUENA SALUD BUCAL

Una de las cosas más importantes que usted puede hacer por sus dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Los dientes sanos no sólo le dan un buen aspecto a su persona y lo hacen sentirse bien, sino que le permiten hablar y comer apropiadamente. La buena salud bucal es importante para su bienestar general.

Los cuidados preventivos diarios, como el cepillado, uso de hilo dental y enjugue bucal, evitan problemas posteriores, y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar.


En los intervalos entre las visitas regulares al dentista, hay pautas simples que cada uno de nosotros puede seguir para reducir significativamente el desarrollo de caries, las enfermedades de las encías y otros problemas dentales:

1. Cepíllese en profundidad, use hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.

2. Ingiera una dieta equilibrada y reduzca la

ree

s ingestas entre comidas.

3. Utilice productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientes.

 
 
 

Comments


  • White Instagram Icon

© Copyright 2024 by

Fundación Tesoros Escondidos

Contáctenos

Tel: 223-4567

Email: info@tesoros-escondidos.org

Dirección

Calle 1ª, El Cangrejo

Casa Club de la Fundación

bottom of page